* Crece la producción de animación mexicana con “La increíble historia del niño de piedra”

Crece la producción de animación mexicana con La increíble historia del niño piedra

IY7A6515

* A través del sello de la productora Cadereyta Estudios, es que la distribuidora mexicana Mantarraya estrena a partir del 17 de abril su primera producción de animación infantil

IY7A6537El crecimiento de la animación en la cinematografía mexicana continúa sucediendo, en esta ocasión gracias a la oportunidad que Cadereyta Films, filial de Mantarraya Producciones, brindó a un proyecto que había surgido como un cuento para niños: La increíble historia del niño de piedra, cuya adaptación fílmica llega a cines a partir del 17 de abril.

“La historia es derivada de un cuento que escribí hace unos años. Le fue muy bien pues se vendieron más de 7 mil ejemplares en tres semanas, lo que representó un logro editorial. Trabajaba como asesora literaria en Mantarraya donde compartí mis ganas de llevarla al cine”, comentó en conferencia de prensa Nadia González, guionista de esta película.

IY7A6558Con Pablo Aldrete, Jaime Romandía, Miguel Bonilla y Miguel Ángel Uriegas como directores, La increíble historia del niño de piedra dio vida en la pantalla a Marina y sus tres primos –con la voz respectivamente de Melissa Gedeón Pérez, Ángel Guillermo García Solís, Emilio Rafael Treviño y Melisa Vianney Gutiérrez Alvarado-, personajes que viven en una comunidad de la Huaesteca Tamaulipeca.

Los cuatro amigos descubren al niño de piedra (cuya voz es interpretada de Iván Bastidas Morales), con la llegada del circo al pueblo. Tras conocer su historia, deciden emprender un viaje al País de los Sentidos para que el pequeño recobre su forma humana y sea perdonado por haberse enojado con la vida.

“La idea era ofrecer, en el contexto actual del país, un contenido a los niños que fuera contrario a la violencia a la que están expuestos. Proponemos un película sin villanos, con valores a favor de la familia y un viaje al interior de su propio mundo”, agregó González.

IY7A6532En su oportunidad, Miguel Ángel Uriegas, uno de los realizadores del filme, destacó que la animación se realizó en 2D –y no en 3D como la industria del cine nos tiene acostumbrados- como un homenaje a la plástica, en el que fueron retratados los colores y el folklore del país.

“Nos aventamos al ruedo 12 animadores más el resto del equipo de producción. El proceso creativo y de composición creemos que cumplimos con el target al que vamos dirigidos, que en este caso son los niños.”, dijo sobre esta historia que tuvo su estreno en la edición 30 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Más de 15 ciudades tendrán oportunidad de disfrutar La increíble historia del niño de piedra, que llega con 100 copias a Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana, Cuernavaca, Toluca, León, Guanajuato, Querétaro, Morelia, Pachuca, Oaxaca, Mérida, Xalapa, la Ciudad de México y el área de metropolitana.

Julieta Venegas se suma al proyecto

Julieta Venegas A 78888La musicalización estuvo a cargo de la cantante mexicana Julieta Venegas, quien presenta a lo largo de esta producción cinco canciones originales.

“La llamé y la sorpresa es que aceptó participar en la película. El mensaje final de la película es que hay que integrar a tu vida las cosas buenas y malas, los sabores dulces y amargos. Julieta supo encontrar el ritmo del contenido y transmitirlo a través de la sencillez de su música”, destacó Nadia González.

Información: IMCINE

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s