Ismael Rodríguez

La tumba de Pedro Infante 01
Junto a la tumba donde descansa Pedro

Pedro Infante por Ismael Rodríguez

El pasado 15 de abril de 2015 se conmemoró el 58° aniversario luctuoso de Pedro Infante y tuve la oportunidad de visitar el Panteón Jardín en el Distrito Federal donde reposan los restos mortales del gran ídolo del pueblo…

…y grabar ahí un video reportaje y me quedé sorprendido de ver  la colosal cantidad de personas que en un miércoles –un día laboral entre semana- se dieron cita en el lugar para acompañar al actor. Mariachis, cantantes, vendimia de comidas, fotos, discos pirata, etc. gente vistiendo atuendos de Pedro en películas como TIZOC o LOS TRES HUASTECOS, flores, muchas flores, gente interpretando sus melodías junto a la tumba, el escuadrón de acrobacia de tránsito y claro! Familiares y entre ellos la propia hija de Pedro, Lupita (Concebida con Lupita Torrentera), su sobrino Ernesto (autor ya de tres libros, y así…

Pedro Infante, Aniversario luctuoso 58
Cientos de personas se dieron cita…

Eso me deja entrever que este abril de 2017, al cumplirse 60 años de su muerte, aquello será la apoteosis. Por lo pronto quiero compartirles una de las entrevistas más entrañables para mí; de las que han marcado mi carrera profesional, la que realicé hace 25 años cuando se conmemoraba el 35° aniversario de la muerte de Pedro, con el Director que le forjó cinematográficamente hablando, su “papi” como él mismo le decía (refiriéndose a que lo consideraba su papá cinematográfico), Don Ismael Rodríguez, quien lo dirigió en sus más memorables películas: la trilogía de “Nosotros los pobres”, “Dos tipos de cuidado”, “A.T.M.: ¡¡A toda máquina!!”, “La oveja negra”, “Los tres García” y claro! “Tizoc” por citar algunas.

1992 Andrés Bermea con  Ismael Rodríguez
1992 Andrés Bermea con Ismael Rodríguez

Lo que iba a ser una entrevista de unos 10 minutos que sería parte del programa PEDRO INFANTE, MÁS ALLÁ DEL MITO, resultó un programa completo de una hora…

Está compuesto de seis episodios…

 

 

Episodio 1

Episodio 2

Episodio 3

Episodio 4

Episodio 5

Episodio 6

Grabada para la serie PEDRO INFANTE: MÁS ALLÁ DEL MITO en casa del Director en la Cd. de México en 1991 a 35 años de la muerte de Pedro. Este programa consta de seis episodios. Conducción y Guión: Andrés Bermea; Responsables de Producción: Mario A. Rodríguez, Roberto Sánchez; Cámara exteriores: Héctor Alemán, Coordinación y Relaciones Públicas: Karina Camacho (QEPD), Idea y Productor Ejecutivo: Mario Abel Díaz. Cadena Televisora del Norte, S.A. Monterrey, NL, México. 1991, siendo en esa época Director del entonces Canal 2, el Lic. Gilberto Marcos H.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s