* FilminLatino, la plataforma de cine en línea del IMCINE, cumple tres años

FilminLatino, la plataforma de cine en línea del Imcine, cumple... ImagenPelículas mexicanas serán presentadas como funciones especiales de manera gratuita durante el mes de julio

FilminLatino, la plataforma de cine en línea de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), celebra su tercer aniversario como una de las mejores opciones de contenido on demand en México.

Para celebrar, la plataforma extendió su catálogo a más de 1900 títulos y actualizó su aplicación para usuarios y suscriptores con una interfaz más amigable. Asimismo, durante este mes ha ofrecido de manera gratuita funciones especiales de películas mexicanas durante 24 horas.

FilminLatino mantiene como objetivos principales facilitar al usuario acceso a las mejores colecciones de cine mexicano y del mundo en línea, a bajo costo y de manera gratuita en todo el territorio nacional; incrementar la oferta cultural para los ciudadanos en materia de contenidos audiovisuales y promover la formación de públicos impulsando la educación audiovisual.

A la fecha, la plataforma cuenta con más de 75 mil usuarios registrados y 238,109 visionados únicos de películas en Gratis MX, sección patrocinada por el Imcine que incorpora más de 200 títulos de películas mexicanas, documentales y ficciones que abarcan prácticamente todos los periodos de la historia del cine mexicano.

Destaca que Arturo Ripstein, Roberto Fiesco, Julián Hernández, Nicolás Echevarría, Ángeles Cruz, y Alfonso Ruizpalacios son algunos de los directores cuyas películas han sido las más vistas durante los tres años de existencia de la plataforma. También pueden disfrutarse algunos de los trabajos de cineastas de la Época de Oro de nuestro cine como Juan Bustillo de Oro y Fernando de Fuentes.

Por todo lo anterior, se puede afirmar que FilminLatino ha marcado una nueva etapa en las políticas cinematográficas en materia de distribución, circulación y acceso del cine nacional. En general, las plataformas digitales han transformado la industria del cine al ofrecer múltiples posibilidades para distribuir una creciente cantidad de contenidos audiovisuales en el ámbito comercial y cultural.

Te invitamos a registrarte y ser parte de la experiencia que ofrece FilminLatino www.filminlatino.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s