* ¡Atentan contra la vida del Presidente Porfirio Díaz!!…

Un hecho de la vida real qué pocos conocen, acaecido la mañana del 16 de septiembre de 1897.

CartelCARAVANA DE CINE MEXICANO presentada por Andrés Bermea proyecta la película EL ATENTADO este domingo 6 de agosto a las 8 de la tarde en el auditorio del Museo Metropolitano de Monterrey (el antiguo Palacio Municipal frente a la Macroplaza). La invitación es para todos (Mayores de 15 años) y la entrada es gratuita.

Evento realizado en Coordinación con la Dirección de Cultura del Municipio de Monterrey y con el IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía.

Director:  Jorge Fons

Con: Daniel Giménez CachoJosé María YazpikJulio Bracho, Irene Azuela, María Rojo

Comentario:

El atentado es una película mexicana dirigida por Jorge Fons Pérez, basada en la novela El expediente del atentado (2007), del escritor mexicano Álvaro Uribe, ​ acerca del atentado contra la vida de Porfirio Díaz que tuvo lugar el 16 de septiembre de 1897, el día que se cumplían 87 años del inicio de la guerra de Independencia.

La película describe las circunstancias políticas que rodearon el atentado de que fue objeto, a eso de las nueve y media de la mañana del 16 de septiembre de 1897 en la Alameda Central, el general Porfirio Díaz por parte de un anarquista alcoholizado, el pasante en derecho Arnulfo Arroyo, pocos años antes del estallido de la lucha revolucionaria y precisamente el día de los festejos del centenario del inicio de la lucha por la independencia de México. Aparecen en la historia varios personajes de la época, entre ellos el escritor Federico Gamboa (autor de la novela Santa), varios de los funcionarios del gabinete de don Porfirio y, por supuesto, las múltiples circunstancias de la vida social mexicana de ese entonces.

Conoce más de EL ATENTADO viendo este reportaje:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s