* Las películas imperdibles de Gustavo Rojo

El actor, el pasado sábado 22 de abril a los 92 años, participó en más de 40 películas. La estrella de cine trabajó en México, España, Italia y Estados Unidos.

gustavo_rojo

De origen uruguayo y radicado en México, el legado del actor con más de 70 años de trayectoria en cine, teatro, televisión, incluye las películas Murallas de pasión (1944), con la que debutó en el cine mexicano; además de El gran cavalera (1949), bajo la dirección de Luis Buñuel.

Publicado en ¡HEY! de MILENIO DIGITAL

El actor mexicano Gustavo Rojo, el pasado sábado 22 de abril a los 92 años, será recordado por su trayectoria en la industria del cine nacional y por su galanura en la gran pantalla.

TE RECOMENDAMOS: Cuerpo de Gustavo Rojo será cremado

La estrella de cine fue una de las figuras nacionales que trabajó con personalidades del extranjero como Luis Buñuel yJohnny Weissmuller.

El Gran Calavera

Con la dirección de Luis Buñuel, el actor trabajó en 1949 con Fernando Soler, Rosario Granados, Andrés Soler, Rubén Rojo, entre otros en la historia que narra la vida de Ramiro es un viudo rico que se deja explotar por sus hijos Virginia y Eduardo.

Su hermano Gregorio, desesperado ante esta situación, decide hacerle creer que está arruinado y que su familia debe trabajar si quiere sobrevivir. El filme inspiró la película Nosotros los Nobles, una de las películas más exitosas del cine mexicano.

Tarzán y las Sirenas

En 1948, el uruguayo trabajócon Johnny Weissmüller, Brenda Joyce, George Zucco, Andrea Palma.

Ésta fue la última vez en la que Weissmuller interpretó a Tarzán en el cine, en la que debe de rescatar a una bella sirena a quien obligan a contraer matrimonio con un impostor que se hace pasar por el Dios Balu.

Tirma, la principessa delle Canarie

En 1953, se filmó la película que se ubica en 1940 cuando Castilla busca conquistar Las Islas Canarias. Silvana Pampanini y Marcello Mastroianni también participaron en el filme.

Mestizo

La historia de un cazador mestizo que se alista en la Policía Montada de Canadá con el fin de encontrar al hombre que violó y asesinó a su hermana, fue una de las tramas en las que participó Gustavo Rojo con Hugo Blanco, Susana Campos, Luis Prendes, Carlos Casaravilla, entre otros.

I fidanzati della morte

En 1957, el actor llegó al cine italiano, donde compartió escena con Rik Battaglia, Sylva Koscina, Margit Nünke en una historia que cuenta la vida de Carlo un corredor de motos quien deja a su mujer por otra, pero la relación acaba pronto.

¿Quieres saber más?

Haz Clic sobre esta liga a Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s