* ‘Santa’, primer filme sonoro del cine mexicano cumple 85 años

La cinta, estrenada el 30 de marzo de 1932, narra la historia de una humilde joven que tras ser engañada por un hombre y despreciada por su familia, se refugia en un burdel.

Santa - Poster 01

Santa, la primera película sonora de cine mexicano, protagonizada por los actores mexicanos Lupita Tovar, Carlos Orellana y Donald Reed (nombre artístico de Ernesto Guillén), cumple 85 años este 30 de marzo.

La cinta, que tuvo como argumento la popular novela de Federico Gamboa, comenzó a rodarse en 1931 gracias a la iniciativa de la Compañía Nacional Productora de Películas, quien reunió a los miembros más destacados de la comunidad cinematográfica nacional con experiencia en Hollywood.

Santa - Still 01dirigida por Antonio moreno y sonorizada por los hermanos Joselito y Roberto Rodríguez, narra la historia de una humilde joven que tras ser engañada por un hombre y despreciada por su familia, se refugia en un burdel.

Tras el estreno, el filme musicalizado por Agustín Lara permaneció varias semanas en las salas de cine gracias al apoyo del público mexicano, convirtiéndose en el primer éxito de taquilla del cine mexicano.

Les compartimos este video presentado por Cine Y .Cultura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s