* ‘Ladronas de almas’ tendrá preestreno en Colima

El cineasta Juan Antonio de la Riva, es uno de los invitados de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

ladronas-de-almas

ladronas-de-almas-01La película de terror Ladronas de almas llegará próximamente a la cartelera comercial, pero antes tendrá un pre-estreno en la ciudad de Colima, como parte del programa itinerante Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad.

Con la presencia del cineasta Juan Antonio de la Riva, esta cinta sobre muertos vivientes en la época de la Independencia de México, será exhibida el 1 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro Hidalgo, sede oficial de la muestra.

Sobre el impulso de querer hacer una película del género de horror, el director de películas como Pueblo de madera (1990) y Elisa antes del fin del mundo (1997), compartió en una reciente entrevista lo siguiente:

ja-de-la-riva
Juan Antonio de la Riva

“Desde el guion estaba bien resuelta la trama, sobre todo lo inverosímil que representa una historia de zombis en la época de la independencia mexicana. Es un reto y un placer como director tener la posibilidad de hacer cualquier género”.

El financiamiento de Ladronas de almas, antes llamada Insurgentes malditos, fue posible gracias al Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Cinematográfica Nacional (Eficine 189).

Dicho incentivo es operado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), organismos que también coordinan la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad.

Mira el trailer:

ladronas-de-almas-02

Última parada de la Semana de Cine Mexicano

Tras recorrer la República Mexicana, la segunda edición del programa Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, llega a su fin en Colima, cuyas actividades se realizarán del 1 al 5 de marzo.

Proyecciones, conferencias, un taller, una exposición y la presentación de un libro, son las actividades que se han programado en Colima como parte de la muestra, que se llevará a cabo en el Teatro Hidalgo y algunas sedes alternas.

Además de Juan Antonio de la Riva, otros invitados que asistirán al encuentro son: Juan Manuel Sepúlveda (La balada del Oppenheimer Park, 2016), María José Cuevas (Bellas de noche, 2016); y Rodrigo Plá (Un monstruo de mil cabezas, 2015).

El también director de películas como La zona (2007) y Desierto adentro (2008), además presentará durante cuatro días -del 1 al 4 de marzo- un taller sobre dirección cinematográfica.

Mientras que Juan Antonio de la Riva dará una conferencia magistral; el realizador Juan Manuel Sepúlveda impartirá una clase sobre cine documental; se suma el periodista Fabián de la Cruz Polanco, quien presentará su libro Cine mexicano del 70: la década prodigiosa.

La muestra se enriquece con una exposición de carteles denominada Revisión de cine mexicano, y una retrospectiva al trabajo del cineasta Alberto Isaac.

El tamaño sí importa (Rafa Lara, 2016); Macho (Antonio Serrano, 2016); y El Americano: The Movie (Ricardo Arnaiz, 2015), son algunas de las películas que podrán verse en la muestra.

Todas las actividades de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad son gratuitas. La programación completa de actividades, así como sedes y horarios, puede ser consultada en www.imcine.gob.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s