* Inició la Semana de Cine Mexicano en Morelia, Michoacán

cine-mexicano en Morelia

Se inauguró la exposición “Luchadores enmascarados. Una leyenda” y se proyectó la película “Santo y Blue Demon contra Drácula y el hombre lobo”

La muestra estará hasta 29 de julio en la Casa de la Cultura de Morelia

Santo y Blue Demon contra Drácula y el hombre loboLa Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Dirección de Vinculación Cultural, se presenta en Morelia, Michoacán,  con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la entidad.

En el vestíbulo de la Casa de la Cultura se montó la exposición “Luchadores enmascarados. Una leyenda”, que representa un testimonio gráfico sobre una de las épocas más significativas del cine del género, misma que consta de 44 carteles que datan de  1952  y hasta 1972, así como de un texto introductorio.

Santo y Blue Demon contra Drácula y el hombre lobo - LC 02En la ceremonia inaugural se proyectó la película realizada en 1973 por Miguel M. Delgado, Santo y Blue Demon contra Drácula y el hombre lobo. Asistieron, el Secretario de Cultura de Michoacán, Salvador Ginori Lozano; el director de la Casa de la Cultura de Morelia, Jesús del Río Ramírez; y el director de Productos y Servicios Turísticos, Raúl Omaña Lelo de Larrea, en representación del presidente municipal de Morelia.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, Morelia, está compuesta por diez largometrajes de ficción, un mediometraje, cuatro documentales y una compilación de cortometrajes del Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), al igual que una muestra representativa de las nuevas producciones nacionales y dos del acervo del IMCINE.

Los largometrajes, documentales y cortometrajes son:

poster-fecha-caducidad-c3baltimoSanto y Blue Demon contra Drácula y el hombre lobo, de Miguel M. Delgado (1973)
Fecha de caducidad, de Kenya Márquez (2011)
Bajo California, el límite del Tiempo, de Carlos Bolado (1998)
Ciudadano  Buelna, de Felipe Cazals (2013)
Gloria, de Christian Keller (2014)
Las momias de Guanajuato, de Alberto “Chino” Rodríguez  (2014)
Nikté,  de  Ricardo Arnaiz (2014)
Más negro que la noche, de Henry Bedwell (2015)
Rumbos paralelos, de Rafael Montero (2016)

Mediometraje:

Contraviento, de Abel Amado Alcalá y David Villareal (2015)

Documentales:

Mi amiga Bety, de Diana Garay (2012)
Estoy aquí por una noche, de Carlos Muñoz (2015)
El lugar de las flores, de Héctor Ibarra (2015)
Margarita, de Bruno Santamaría (2015)

IMCINE apoya la formación cinematográfica

Ofrecer cursos formativos para fomentar la educación artística y cultural, así como el acceso a la cultura, es otro de los objetivos del IMCINE que tiene dentro de este proyecto itinerante.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad en Morelia, tiene actividades paralelas acompañadas de talento y creadores, así como talleres de formación,  clases magistrales y la presentación de un libro.

En este contexto, en la Casa de la Cultura dieron inicio los talleres con Diana Garay sobre “Iniciación a la cinefotografía”; los cuales continuarán la próxima semana a cargo de Mayra Sérbulo sobre “Actuación: Creación de personajes”; y, de Rafael Montero, que expondrá el tema de la “Dirección cinematográfica para principiantes”, del miércoles 27 al viernes 29.

Además habrán tres clases magistrales, “Dirección Cinematográfica”, a cargo de Héctor Ibarra; Paloma López impartirá el tema de “Edición” y Carlos Muñoz hará lo propio con “Cine documental”.

Finalmente y como un evento adicional, tendrá lugar la presentación del libro “Dos amantes furtivos: cine y teatro mexicanos”, de Hugo Lara.

La programación completa de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, Morelia, puede ser consultada en los sitios www.imcine.gob.mx y en www.cultura.michoacan.gob.mx

Cine mexicano en Morelia

Anuncios

One response to “* Inició la Semana de Cine Mexicano en Morelia, Michoacán

  1. En Paraguay 76, se muestra la historia donde Fide (Rey Reyes) representa a cada uno de los niños que anhelaron y no recibieron un regalo en navidad, La indiferencia de Fide junto con ¨otros¨ personajes y situaciones construirá la respuesta que todos nos hemos hecho alguna vez ¨¿porque no trajo lo que pedí?¨ Producido por Juan Carlos Salas y Martha Lilia López. #BelladremFilms #Paraguay76 #Navidad

    Es un historia muy conmovedora que le fascinará a toda la familia , super recomendado

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s