* El Festival de Cine de Los Cabos presenta “Los Cabos Goes to Cannes”

los cabos - CARTEL_2015_ING-1
Por medio de la plataforma Los Cabos Goes to Cannes, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos anuncia su alianza con el Marché du Film del Festival de Cannes, el mercado de cine más importante a nivel internacional.
cannes-film-festival-marche-du-film-011-665x347
El Festival de Cine de Los Cabos seleccionará cuatro películas mexicanas en postproducción de Cabos in Progress 2015 –conformado por Cabos in Progress y el apartado de postproducción de Gabriel Figueroa Film Fund– para participar en elMarché du Film de 2016 y así, exponer e impulsar sus trabajos ante productores, distribuidores, agentes de ventas, compañías de servicios, fondos de financiamiento fílmico y representantes de festivales internacionales presentes en Cannes.Cabos in Progress es el foro que convoca a largometrajes de ficción y documental en postproducción, producidos o coproducidos por México y cualquier otro país.Gabriel Figueroa Film Fund, fondo fílmico creado por el mismo Festival, que este año llevará a cabo su tercera premiación, tiene como objetivo apoyar proyectos en desarrollo y cuenta con un apartado de postproducción en colaboración con la empresa mexicana, Labodigital.

El Festival ofrece una serie de Actividades de Industria, cuyo objetivo es vincular y estrechar la relación y colaboración entre las cinematografías de México, Estados Unidos y Canadá. Por tal motivo, en la cuarta edición del Festival de Cine de los Cabos, que se celebrará del 11 al 15 de noviembre, nuevamente se reunirán destacados miembros de la industria internacional, enfocándose en generar nuevas y mejores oportunidades para el desarrollo de sus proyectos.

Las convocatorias de Cabos in Progress y Gabriel Figueroa Film Fund abrieron el pasado 1º de mayo, y estarán abiertas hasta el próximo 31 de julio.

El Festival de Cine de los Cabos y el Marché du Film ofrecerán apoyo para garantizar la presencia de los cuatro cineastas que tendrán la oportunidad de presentarse en elMercado de Cannes.

Jérôme Paillard, Director Ejecutivo del Marché du Film expresó: “Nos congratula establecer esta alianza con el Festival de Cine de Los Cabos que, en los tres años de su existencia, ha demostrado un alto nivel en sus actividades y programas de industria. Este año en Cannes, México viene fuerte, ya que es el co-organizador de laNoche Inaugural del Marché, y cuenta con más actividades en el Producers Network y su Pabellón. El Marché tiene una relación fuerte con América Latina, en Argentina con Ventana Sur y en Brasil con Films From Río.  El Mercado de Cannesestá siempre en disposición de abrir espacios que impulsen a la cinematografía y, me complace que podamos apoyar a las películas mexicanas a través de la plataformaLos Cabos Goes to Cannes. ¡Estamos muy entusiasmados en hacerlo!

Alonso Aguilar-Castillo, Director del Festival de Los Cabos, destacó: “Los Cabos goes to Cannes será una colaboración con el Marché du Film, que nos permitirá fortalecer nuestro objetivo de apoyar y ser la plataforma para cineastas mexicanos audaces que se atreven a participar en el ámbito internacional. Durante tres años hemos traído lo mejor de la industria internacional a Los Cabos... Es momento de llevar lo mejor de Los Cabos a los principales mercados.”

VEN A VER LO QUE ESTÁN HACIENDO LOS VECINOS.
México, Estados Unidos y Canadá muestran su mejor cine al mundo
.
“Cannes: Cannes Market, Los Cabos Team for Pix-in-Post Showcase (EXCLUSIVE)”… via Variety – continuar leyendo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s