* Exhiben en Chapultepec carteles de las 60 películas ganadoras del Ariel

01 - Y-el-Ariel-de-Oro-es-para-600x357Desde este lunes y hasta el próximo 8 de junio, la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec exhibe la muestra Y el Ariel de oro es para… que hace un repaso por los carteles de las 60 películas ganadoras del Premio Ariel que entrega anualmente la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Los carteles hechos a gran escala –de 1.20 metros de ancho por 1.80 de alto, y cubiertos de materiales antigrafiti para hacerlos también resistentes a la intemperie–, son expuestos luego de un esfuerzo en conjunto para reunirlos por parte de la Filmoteca de la UNAM, Cineteca Nacional, Instituto Mexicano de Cinematografía, el apoyo de Agrasánchez Film Archive, Carlos Renau, Alameda Films y diversos productores.

Ariel57“La idea era tener el cartel original de cada película, por lo que se hizo una investigación y se encontraron más de 70 carteles; de ahí se eligieron los mejores y se les hizo un retoque digital”, comentó Adriana Castillo, secretaría técnica de la AMACC, acorde a un boletín de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La barraca - 1945De manera que el público al recorrer las rejas de Chapultepec podrán ver desde el póster de la primera cinta ganadora del Ariel en 1947, La barraca, de Roberto Gavaldón, hasta La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez, ganadora del galardón el año pasado. Y luego de la próxima entrega del Ariel, el próximo 27 de mayo, el cartel de la cinta ganadora será sumado a dicha exposición en gran formato.

Además de manera alterna a esta muestra hay 450 imágenes, entre ‘stills’ y ‘lobby cards’, que se solían mostrar en las pequeñas vitrinas de los cines para llamar el interés del público sobre la película, lo que actualmente se realiza a través del trailer, y aquéllas se podrán ver en el sitio web de la Academia, con lo que se complementa la exposición.

385091be1f9ec2647c-150504_carteles_1_gc-dY el Ariel de oro es para…, según se lee en el boletín “busca también reconocer el trabajo de creadores y realizadores que forman parte de las diversas especialidades que implica todo proyecto cinematográfico”, y sobre eso detalló Adriana Castillo:

“El Ariel es el mayor reconocimiento que se da en el país para premiar lo mejor que se produce en la cinematografía. Como pasa en Estados Unidos a través de su Academia del Oscar, el Ariel busca sobre todo reconocer todas las especialidades que se necesitan para hacer posible un proyecto fílmico”.

La exposición estará en la Galería de las Rejas Abiertas de Chapultepec hasta el 8 de junio.

(apro)

NIZA RIVERA / CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s