* Fallece María Elena Velasco, “La India María”

002 India MaríaLa actriz mexicana María Elena Velasco, conocida por haber creado el popular personaje de “La India María”, falleció a los 74 años, informó hoy el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

A través de su cuenta de la red social Twitter, el Imcine publicó que “lamenta el fallecimiento de la actriz María Elena Velasco ‘La India María'”, sin especificar las causas de su muerte.

Según publica la prensa local, hace unos meses fue sometida a una operación quirúrgica de alto riesgo por un cáncer de estómago por la que permaneció casi dos meses en el hospital, que abandonó hace dos semanas.

La_hija_de_Moctezuma-411389438-largeNacida en la ciudad mexicana de Puebla en 1940, Velasco popularizó el papel de “La India María” en decenas de películas durante los años sesenta, setenta y ochenta.

Su última película fue “La Hija de Moctezuma” que se estrenó en 2014 y antes de eso había estado ausente del cine y la televisión durante más de una década.

Q.E.P.D.

Nota de la agencia EFE

Nota: Tuve oportunidad de trabajar con ella cuando montó su espectáculo teatral, y aunque no fui fan de sus películas, digo con gran respeto que la señora era una GRAN mujer y una MARAVILLOSA profesional y empresaria!! Trabajar con ella fue una bella experiencia. Descanse en paz quien llevó a los mexicanos sana diversión que tanta falta hace…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s