* “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando”, llegará a salas comerciales el próximo 7 de agosto

FINAL DE RODAJE "ELVIRA"

Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando - posterPlaya del Carmen.- Después del éxito de No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2012) y Amor de mis amores (2013), Manolo Caro regresa con su primera historia original para cine: Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, un “dramedy” con tintes de humor negro sobre la búsqueda del amor.

Inspirada en la famosa leyenda urbana sobre el marido que salió a comprar cigarros y nunca volvió, Caro se aventura a explorar las andanzas de una ama de casa que se dedica a buscarlo en medio de la comicidad y lo dramático que puede tener esta historia, la más madura hasta ahora en la carrera del realizador.

“Me enorgullece saber que piensen en mi crecimiento como director. Yo también lo vi así desde el momento en el que decidí enfrentarme a este proyecto, lo complejo que fue escribirlo, hacer esta estructura y estos personajes”, dijo en entrevista desde Playa del Carmen, donde presenta este filme en la 4ª edición del Riviera Maya Film Festival.

Filmada durante cinco semanas en la Ciudad de México y el  puerto de Acapulco, esta película es protagonizada por la actriz Cecilia Suárez junto con Luis Gerardo Méndez, Vanessa Bauche, Angie Cepeda y Carlos Bardem.

La trama también destaca por las actuaciones especiales de Angélica Aragón, Zuria Vega, Alfonso Dosal, María Elena Saldaña, Valeria Vera, Amorita Rasgado y Mariana Treviño, quien repite por tercera ocasión con el director.

Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando - 103“Fue increíble el trabajo con Cecilia Suárez. Aunque somos grandes amigos nunca habíamos tenido un proceso creativo juntos y me parece importante que sucediera para un director y una actriz que tienen tantas cosas en común. Al final fue un reto también para ella porque  logré que hiciera cosas que no había hecho, como este lado tan cómico del personaje.”, destacó Caro.

Definida por Caro como una “súper heroína mexicana”, tras la desaparición de su esposo, Elvira -de 40 años y madre de dos hijos- comienza una incansable búsqueda del amor de su vida. Las pistas la llevan a la conclusión de que su marido ha mantenido una relación en secreto. El desafortunado descubrimiento no la detendrá en su misión de encontrarlo.

Convencido de que su más reciente filme representa el tipo de director en el que se quiere convertir, Manolo Caro no descartó la posibilidad de llevar una nueva puesta en escena a la pantalla grande, como la que dirige actualmente: Nunca es tarde para aprender francés.

De la mano de Woo Films, Noc Noc Cinema, la asociación entre Itaca Films y Zamora Films y el apoyo del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la producción Cinematográfica Nacional, EFICINE 189, Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, llegará a las salas del cine en México el próximo 7 de agosto.

Información de IMCINE

 Mira un avance

Detrás de cámaras de Elvira te daría mi vida pero la estoy usando

(De Revista Central)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s