* Norma Lazareno, Rubén Rojo y ‘la Pelangocha’ recibirán “Diosas de Plata”

En la edición 44 del premio otorgado por la organización de Periodistas Cinematográficos a lo mejor del cine en México

Nominados PECIME 2015
Alejandro Vázquez, presidente de la Pecime, presentó la lista de nominados de la 44 entrega de las ‘Diosas de Plata’
Norma Lazareno y Andrés Bermea
Norma Lazareno y Andrés Bermea

(Notimex) — Maribel Fernández, la Pelangocha, Norma Lazareno y Gustavo Rojo serán homenajeados durante la 44 edición de las Diosas de Plata, donde las cintas Obediencia perfecta, Guten Tag, Ramón y La dictadura perfecta lideran las nominaciones

La organización Periodistas Cinematográficos de México (PECIME) reveló la lista de nominaciones este martes. La premiación se celebrará el 21 de abril y servirá como marco para celebrar los 70 años de la asociación.

Alejandro Vázquez, presidente de PECIME, informó que este año los reconocimientos especiales son para los actores Maribel Fernández, la Pelangocha, por sus 45 años de carrera; Gustavo Rojo, por 75 años de trayectoria; y Norma Lazareno por más de cinco décadas de trabajo.

En tanto, el documental H2O de José Cohen, recibirá la Diosa de Plata ‘Mauricio Peña Flores’.

Dentro de las nominaciones se encuentra la cinta Obediencia perfecta, que cuenta con 11 nominaciones en las categorías de Mejor película, Mejor director y Mejor actor, entre otras.

Guten Tag Ramón_Poster_2junGuten tag, Ramón, de Jorge Ramírez Suárez, obtuvo ocho nominaciones, dentro de las que destacan Mejor película, mejor director, mejor edición y mejor guión.

La película La dictadura perfecta, de Luis Estrada, compite por el galardón a Mejor película, Mejor actor, Mejor director y Mejores coactuaciones femenina y masculina.

Gloria, película que relata la vida de la cantante Gloria Trevi, y La hija de Moctezuma, cinta que marca el regreso a la pantalla grande de La India María también se encuentran consideradas para obtener los reconocimientos de Periodismo Cinematográfico.

Dentro de los cortometrajes candidatos para hacerse con el reconocimiento de la organización se encuentran: El último de la bola, dirigida por Enoc Leaños; Aquí no pasa nada, de Rafael Lara; y Ramona, de la directora Giovanna Zacarías.

En el siguiente video, todas las nominaciones

Video Nominados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s