* Llega a cines EN EL ÚLTIMO TRAGO

El filme más reciente de Jack Zagha…

* Tendrá su estreno comercial en salas de todo el país el próximo 10 de abril 

* Se trata de un homenaje a la vejez, la amistad y a la música de José Alfredo Jiménez

Eduardo Manzano, José Carlos Ruiz, Luis Bayardo

Después de tener su estreno mundial en la 29 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y tras ganar el Premio de la Audiencia al Mejor Largometraje Mexicano en el Festival de Cine de Monterrey; En el último trago, de Jack Zagha (Adios mundo cruel, 2010) llegará a cines nacionales el próximo 10 de abril.

Con locaciones en el Distrito Federal y en el estado de Guanajuato, el filme se apoya de la música e historia de uno de los grandes artistas que ha dado México, el cantautor José Alfredo Jiménez.

Jack Zagha Kababie 01
El Director: Jack Zagha

“La película no es sobre José Alfredo; él  y su música  son más un elemento de apoyo que sirven para acompañar una historia de amistad y de esa manera darle a los mexicanos un poco de su historia, de su cultura, creo que la manera de lograr ganarle al cine comercial extranjero es dándoles a nuestra gente algo que conocen y aprecian”. Dijo el director en entrevista para el IMCINE.

Jack Zagha, también compartió que la idea de llegar a hacer un proyecto inspirado en José Alfredo nace después de que “un amigo me platicó que conoció al hijo del compositor, quien le contó de su legado, le dimos muchas vueltas a su vida,  al proyecto, nos gustaba la idea, pero no queríamos hacer una biografía de él, buscábamos hacer una historia en la que estuviera presente y de alguna manera, nos guiara”.

Por lo anterior, la cinta protagonizada por los primeros actores Eduardo Manzano, José Carlos Ruiz, Luis Bayardo y Pedro Weber Chatanuga;  es más un homenaje a la vejez y la amistad, por ello el cineasta consideró que aunque se arriesgaba a hacer una película que podría ser poco atractiva para los jóvenes, “los ancianos son un sector muy olvidado y también tienen derecho a disfrutar  de películas que los lleven a recordar sus años de juventud, y que mejor si, como en En el último trago, nos valemos de figuras emblemáticas de México”.

Filmada durante seis semanas, narra la historia de un grupo de ancianos que tienen alrededor de ochenta años y emprenden un viaje para cumplir el último deseo de un amigo en común, llevar al museo José Alfredo Jiménez, en Guanajuato, un borrador de la letra de la canción “Yo”, del autor, con una dedicatoria especial para Pedro, el  amigo que recién murió.

El realizador ya se encuentra trabajando en su nueva película, en la que también retomara a la vejez como tema eje, pero en está ocasión no será una historia de amistad. Para su nuevo largometraje el tema principal  será  el remplazo que sufre la vejez frente a la juventud y está basado en la obra de teatro del español David Desola, “Almacenados”.

“La historia gira alrededor de un anciano que por su edad se ve obligado por sus superiores a dejar su trabajo, no conforme con eso debe ser él el encargado de capacitar a su sucesor, un joven que con el paso del tiempo y mientras avanza en su entrenamiento se dará cuenta que el trabajo y la vida misma no es lo que él esperaba”. Concluyó el cineasta.

Al igual que en En el último trago, la nueva película, que aún no tiene nombre, será protagonizada por el primer actor José Carlos Ruíz, el director continúa en la búsqueda del joven adecuado para acompañar en pantalla al primer actor.

Mira el avance

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s