* Película mexicana “Güeros” es premiada en Festival de cine de San Sebastián *

“Güeros” es una película en blanco y negro, que cuenta la historia de una viaje de carretera de cuatro jóvenes en busca de una estrella de rock. Ganó los premios “Horizontes Latinos” y “Juventud” por su osadía cinematográfica.

00 Gueros

La película mexicana “Güeros”, del director Alonzo Ruizpalacios, ganó este sábado el premio “Horizontes Latinos” en la 62ª edición del Festival de cine de San Sebastián, norte de España. El filme también obtuvo el “Premio de la Juventud”, compuesto por unos 200 jóvenes de entre 18 y 25 años.

“Gracias a todos los que hicieron esta película, a cada uno de los que se subieron a este Atlantic viejo con nosotros”, dijo Ruizpalacios al recoger el premio.

“Güeros” es un “road movie” (película de carretera) y una comedia de iniciación que rinde homenaje a la revolución francesa del cine, conocida como Nueva Ola francesa. Fue rodada en blanco y negro y narra la historia del viaje de cuatro jóvenes por la Ciudad de México (capital) en busca de una antigua estrella de rock.

Se hizo acreedora al premio “por la osadía formal de su lenguaje cinematográfico y por la interpretación” de sus cuatro protagonistas, explicó el comunicado oficial del festival.

El jurado del premio “Horizontes Latinos” concedió también dos menciones especiales a la película colombiana “Gente de bien”, de Franco Lolli y a la argentina “Ciencias naturales”, de Matías Lucchesi. También este sábado fue premiada la danesa Paprika Steen como mejor actriz, mientras que el español Javier Gutiérrez ganó el premio a mejor actor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s